Asociación Ca la Lluna

logo ca la lluna okLa formación “El Viaje de la Mujer Cíclica” se hace gracias al auspicio de la asociación “Ca la Lluna” (Casa de la Luna).

Los objetivos (estatutos) de Ca la Lluna son los siguientes:

  • Favorecer el entremujeres como una práctica para compartir experiencias femeninas en diferentes ámbitos: la salud, la familia, actividades culturales y educativas…
  • Promover actividades que ayuden a dar a conocer y a fomentar prácticas de autocuidado y de autoconocimiento entre las mujeres y también entre las mujeres y los hombres.
  • Promover actividades para dar a conocer y fomentar prácticas de empoderamiento entre las mujeres y para las mujeres en el mundo.
  • Promocionar el diálogo entre mujeres y hombres en el contexto de la igualdad entre los sexos y el reconocimiento de la diferencia sexual y su riqueza.
  • Promocionar el diálogo entre persones de diferentes edades y culturas en el contexto del valor de la igualdad y en el reconocimiento de la riqueza que aportan las diferencias.
  • Dar a conocer y formar en prácticas femeninas de cuidado del cuerpo y de la salud en general y, en particular, en relación a les singularidades de la salud diferencial femenina: menarquia, menstruación y menopausia, por un lado  y embarazo, parto y postparto por el otro.
  • Promover y dar a conocer actividades culturales de ocio y formativas encaminadas a promover y favorecer la cultura y las prácticas de paz y la mediación.
  • Promover y dar a conocer la riqueza y las aportaciones de otras culturas a partir de intercambios y de favorecer la realización de actividades culturales, de ocio y/o formativas.

 

Crédito de las imágenes

Compartimos que las imágenes de las cuatro Diosas: la Doncella, la Madre, la Chamana y la Sabia han sido creado originalmente para la nueva página web de Sophia Style: Mujer Cíclica  a partir de la idea original de Sophia, y dibujadas por Mariam Carcel. Nos alegramos que también forman parte de la formación “El Viaje de la Mujer Cíclica” y agradecemos a Mariam por su colaboración, y la creación del dibujo del laberinto, las lunas y las Diosas para esta formación.