Tutorial para el Recetario de la Mujer Cíclica

Hola!

Ahora, cuando accedes a la web de la formación puedes ver que en la barra superior tienes un ítem que dice “mis sitios”, donde aparecen esta web y también el Recetario de la mujer cíclica. Esto significa que no necesitarás una nueva contraseña para entrar al blog “Recetario…”.

tutorial recetario 1

 

Cuando estés en el Recetario también tendrás esta barra superior, y así podrás elegir ir a la Formación o al Recetario en cualquier momento.

 

 

Imagen 160

Una vez que has entrado al recetario lo harás como autora, pudiendo añadir las recetas que quieres compartir. Vamos allí.

Haz click en +nuevo / entrada desde la barra superior y tendrás una pantalla como esta:

Imagen 159

 

Si estás familiarizada con wordpress, esto será “coser y cantar”, y si no también será sencillo: por algo esta es la plataforma de blogs más usada del mundo, es muy intuitiva y hemos dejado sólo las opciones necesarias, para que sea muy simple añadir nuevas entradas.

Ahora que estás en la entrada, ya puedes escribir el título y el texto: el editor es muy similar al de word.

También encontrarás categorías a la derecha, selecciona las que mejor se adapten a tu contenido.

Y finalmente, las imágenes, quizá esta parte es un poquitín más compleja. Pero no te asustes, tu intuición te llevará por el lugar correcto.

1-Bajo el título de tu entrada haz click en “añadir objeto”

Imagen 163 Imagen 162

2- Se te abrirá un cuadro como este, donde puedes subir una imagen desde tu ordenador o insertar desde URL si usas una imagen de la web (of course, sólo si es tuya o citas la fuente):

Imagen 164

3-Luego seleccionas tu imagen o imágenes (sosteniendo shift o mayúscula para seleccionar varias a la vez) y luego le das sin miedo a “insertar en la entrada”

Imagen 166

Ya tendrás tu entrada lista para enviar a revisión pulsando el botón azul a la derecha de la entrada.

Imagen 167

Muchas gracias por haber leído este tutorial hasta el final 😉 y por colaborar con este maravilloso recetario.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras a través del foro ayuda con la web o por email a andreasecchi@gmail.com

http://formacionmujerciclica.net/foros/foro/ayuda-con-la-web/

 

………

Recuerda:

Es importante que las recetas y consejos estén basados en la experiencia y que subas sólo aquellas recetas que tú hayas probado, valorado, experimentado.

También te pedimos algunas consideraciones que facilitarán el trabajo de la edición:

  • Que el texto esté bien redactado y sin faltas de ortografía. Es muy importante que este correctamente escrito. Si no tienes práctica en la publicación de textos, quizás te ayude enviar tu texto a alguien que sepa y que sea de tu confianza antes de subirlo.
  • Que se acompañe de imágenes (3 máximo).
  • Que tenga referencias bibliográficas si las hay, o nombrar el origen (abuela, vecina, hermana etc. o receta propia…)