¿Cómo lo vamos a hacer? Metodología

Esta formación será un entretejer fértil entre conocimientos teóricos, ejemplos prácticos y dinámicas vivenciales, abriendo diversos espacios de aprendizaje a través de la palabra, lo visual y simbólico, lo corporal, lo interpersonal y la auto-reflexión.

Los pilares principales se basan en el entendimiento antropológico; la psicología gestáltica; el estudio de experiencias concretas; el pensamiento y la práctica de la diferencia sexual y una visión holística de la salud femenina inspirada, entre otras fuentes, en la Medicina China y el Taoísmo.

El equipo de formadoras procedentes de diversas disciplinas y experiencias cuenta con una larga trayectoria y una profunda experiencia en el cuidado de las mujeres. Este grupo acompañará el proceso educativo teniendo presente que el eje del aprendizaje será la propia vivencia de cada una de las alumnas a lo largo de su formación, tanto a nivel individual como en relación al grupo.

Esta formación requiere comprometerse a asistir a todos los módulos, a la realización de diversas tareas entre módulo y módulo, a la lectura y comentario de textos y libros y a la elaboración de un trabajo final, segun las inquietudes y los intereses de cada una de las participantes. A lo largo de toda la formación te acompañará, de forma personalizada, una tutora.

El tiempo que transcurre entre cada uno de los encuentros presenciales servirá para que cada mujer profundice en la exploración personal y conecte con las prácticas y el sentido propuesto para cada uno de los cinco módulos. Así mismo servirá para practicar una cuestión de vital importancia para la práctica profesional y para la vida: el contacto y la retirada.

El contexto comunitario de los cinco encuentros intensivos facilitará una experiencia de entrega, de apertura, de confianza, incluso de tribu en el sentido de comunidad que convive para el bienestar común.

Nota importante: Este propuesta formativa es también un viaje al interior de una misma. Los contenidos o las experiencias que proporcione pueden mover elementos profundos dentro de nosotras y aunque eso resulte terapéutico, el curso no es una terapia. Es importante disponer de recursos terapéuticos a tu alcance por si los necesitas a lo largo del proceso.

Si deseas más información sobre los objetivos, la metodología, el precio…