Objetivos de la formación

  • Profundizar en el Cuidado de la Salud Femenina:

Las mujeres tenemos un conocimiento y una experiencia ancestral en relación a la salud. Nuestra intención es recuperar y compartir entre todas una parte de este saber y, con ello, potenciar el auto-conocimiento, el auto-cuidado y las redes de soporte.

  • Iniciación en la Sabiduría del Ciclo Menstrual:

Adentrarnos en el viaje de escuchar y observar nuestros cambios cíclicos nos lleva a conectar con la propia intuición y a entrar en una relación íntima con los ciclos de la Madre Tierra, del Sol y de la Luna. Descubrimos en este camino los arquetipos femeninos que bailan dentro de nosotras y en las demás. Desde el conocimiento profundo de nuestra naturaleza cíclica podemos acompañar a otras mujeres -y también a las adolescentes y las niñas- en el camino de la auto-aceptación y el descubrimiento y despliegue de nuestro poder y sabiduría femenina.

  • Redescubrir la importancia de los Ritos de Paso en la vida de cada mujer:

Darnos cuenta del proceso de invisibilización y de la medicalización de los “Misterios de la Sangre” (la menarquía, el parto y la menopausia) nos permite volver a darles su lugar sagrado en nuestras vidas y en el mundo. Exploraremos los elementos clave de cada uno de los ritos de transición, y con este mapa poder acompañarlos con la creación y celebración de rituales, tanto individuales como colectivos.

  • Conocer y desplegar el papel de la facilitadora

La facilitadora es aquella que inicia, que transmite, que contiene, que escucha y que guía tanto el proceso grupal como el acompañamiento a cada una de las mujeres participantes. Cultivar este papel, en beneficio de que cada mujer encuentre su lugar, es uno de los objetivos básicos de esta formación.

  • Explorar la capacidad creativa y sanadora de los Círculos de mujeres

En los últimos años hemos presenciado el despertar y el auge de los círculos de mujeres en todas partes del mundo. En este lugar de confianza y respeto podemos nombrar todo aquello que necesita ser nombrado y rescatado de la sombra para acogerlo y transformarlo. Y con ello dar a luz al talento, la libertad y el deseo de cada mujer para ella misma y también para ofrecerlos al mundo.

  • Emprender en Femenino

Mas allá de la competitividad y del sobre-esfuerzo, desplazando el paradigma occidental sobre el éxito y el trabajo, la gran revolución femenina en relación al trabajo ha sido la creación de nuevos proyectos profesionales vinculados al cuidado de la vida y del mundo. Daremos recursos y compartiremos experiencias y consejos para que cada mujer pueda crear, si así lo desea, un proyecto sostenible, nacido del corazón, y criado en armonía con su ciclo menstrual.

Si deseas más información sobre los objetivos, la metodología, el precio…